24 agosto 2018

Cómo escribir una novela | De la Imaginación al Papel


No pretendo vanagloriarme de ser una gran escritora que sabe todo sobre cómo hacer una novela, porque no lo soy. La realidad es que me falta un mar de conocimientos por adquirir referentes a este mundo; sin embargo, sí he aprendido bastantes cosas desde que comencé a plasmar mis propias historias.

Desde que mi saga comenzó a tener cierta cantidad de lectores, muchos me han pedido que les dé tips y consejos para escribir sus propias novelas, pero no me había atrevido a hacerlo porque, como ya dije, no me considero alguien con autoridad para decir qué se debe hacer y qué no. De hecho, con este libro no pretendo hacer un manual sobre cómo escribir correctamente, ni mucho menos planeo enseñarles a corregir una obra, porque desconozco ese tema totalmente.

Entonces, si no haré nada de lo anterior mencionado, ¿qué es esto? Esto es para compartir aquellas cosas que yo, personalmente, hago a la hora de escribir mis novelas. Lo que he aprendido a lo largo del tiempo, lo que me ha ayudado y lo que no. Son los consejos que yo puedo dar para que, quien lo necesite, empiece a crear sus propias obras, todo desde mi punto de vista.

Con este apartado deseo ayudarte a empezar desde ceros. Desde cómo crear un personaje, hasta la forma de darle un giro interesante a la novela. En su momento yo también busqué la ayuda de libros como este, así que es mi turno de poner mi granito de arena para ayudar a los que están empezando, así como me ayudaron a mí.

Todos iniciamos siendo novatos, y el que necesita ayuda merece encontrarla. Espero que lo que leas en este libro te sirva en lo que quieres lograr.

¡Muchos ánimos, sé que tú puedes! :D

Si tienes preguntas o quieres que hable de un tema en específico en este apartado, deja tu comentario aquí o envíame un mensaje a cualquiera de mis redes sociales, que te dejo aquí abajo. Ahí estaré publicando más tips de escritura e información acerca de mis historias.

Te quiero. ❤

¡Lee mi saga de terror totalmente gratis!