11 septiembre 2018

Cómo escribir una novela | Ten un cuaderno de ideas


La observación es un gran aliado para los escritores, como ya he mencionado anteriormente, porque nos ayuda a descubrir potenciales ideas para nuestras historias y/o personajes. 
Por ejemplo, una forma curiosa de caminar, muletillas al hablar, tic nerviosos y demás detalles que puedas encontrar en las personas que te rodean, son herramientas importantes a la hora de crear a tus personajes, de modo que puedas hacerlos más realistas y creíbles. Por otra parte, una discusión entre una pareja que escuches por casualidad, la actitud misteriosa de una persona en la calle o cualquier otra situación puede servir como como disparador creativo, así que hay que prestar atención a todo. 
Como las nuevas ideas para escribir una novela están hasta en el aire, llevar un cuaderno de notas puede ser un poderoso aliado no solo para un escritor, sino también para alguien que recién empieza en el mundo de la escritura. Puedes anotar en ese cuaderno (o celular, como lo profieras, aunque yo recomiendo más usar un cuaderno de preferencia de pasta dura) todas esas cosas que te llamen la atención, e incluso si tienes una idea repentina para alguna historia que ya estés escribiendo. Eso te ayudará a no perder ideas valiosas. 
También puedes utilizar la libreta para describir paisajes. Por ejemplo, si sales a pasear con tus familia y amigos, podrías utilizar el lugar a donde van para alguna de tus historias, ¡incluso si son de fantasía! Imagina cómo se desenvolverían tus personajes en ese entorno y escríbelo en tu libreta. 
¡Hasta puedes recrear sucesos de tu propia vida en tus novelas! Es bien sabido que todo escritor que recién comienza añade sucesos personales en sus obras (y es recomendable). Si a ti te ocurrió algo gracioso o digno de contar, no temas, anótalo en tu cuaderno y quizá más adelante puedas darle sabor a tu novela haciendo que le ocurra al protagonista.

¡Lee mi saga de terror totalmente gratis!