Autor: Wendy MoraEditorial: PlanetaSinopsis: Típico que tienes insomnio y te llega un mensaje cuando estabas a punto de quedarte dormida. Para colmo, están coqueteando contigo y tú, entre todas tus amigas, eres la que menos pegue tiene. Tienes exámenes al día siguiente y no puedes creer que un idiota te esté quitando el sueño, literalmente.Por fin conociste a la chica de tus sueños y te dio su número de celular. Le mandas un mensaje para invitarla a salir y te contesta alguien que está completamente loca. Caíste, te dieron un número falso, pero te divierte que la chica que te contestó se enoje tanto. ¿Y si le mandas otro mensaje?Levantarte temprano, escuchar los regaños de tus papás, dormirte en la primera hora de clase, voltear a tu alrededor y no encontrar a nadie interesante, estar harto de la música que escuchan todos.Esa es la historia de Alex y Elizabeth, nada fuera de lo común, hasta que un mensaje lo cambia todo.
Reseña:
Anónima es una novela juvenil breve de trama sencilla y fácil lectura, cuya intención principal es la de entretener, sin mucho drama ni complicaciones, por medio de un romance inocente entre dos adolescentes unidos por un juego del destino.
Esta historia combina la narración epistolar con la primera persona de forma eficaz, algo que la ayuda a mantenerse interesante y avanzar a un buen ritmo. Divertida, fresca, entretenida y ligera, Anónima es una historia ideal para leer en una tarde y llevarse un buen sabor de boca.
Lo que más me gustó:
- La jerga mexicana se siente natural y familiar.
- La historia tiene las palabras justas para mantener al lector interesado capítulo a capítulo, por lo que se vuelve adictiva desde el primer momento.
- El desarrollo de los personajes está bien llevado para las características de la novela, la cual pretende ser breve y enfocarse en el inicio de una relación amorosa entre Alex y Elizabeth.
Lo que menos me gustó:
- Noté que el uso de gerundios estaba muy cerca de ser excesivo, además de otros pequeños detalles narrativos que hacían ver el manejo del lenguaje un poco empobrecido.
- Encontré diálogos en varias ocasiones que me parecieron innecesarios, y que lejos de aportar a la trama, entorpecían la lectura.
- Y lo que definitivamente odié de la historia, es que nadie le diera un buen golpe a Ricky en los 🥚🥚. (Pero esto es cosa mía. 😂)