30 enero 2019

Reseña: La guerra de los mundos [-H. G. Wells-]


Título: La guerra de los mundos
Autor: Herbert George Wells
Género: Ciencia ficción
Sinopsis: En La Guerra de los Mundos —la novela causó pánico al ser transmitida y dramatizada en la radio— varios astrónomos descubren sobre la superficie de Marte una serie de extrañas explosiones. A los pocos días, varios objetos metálicos caen sobre Gran Bretaña y de su interior comienzan a salir horribles criaturas. En pocos días, la humanidad se verá enfrentada a un enemigo armado con poderosas armas y cuyo objetivo no deja lugar a dudas: acabar con la especie humana sobre la Tierra.

Reseña:

Supongo que este libro no fue para mí. Esperaba mucho más y la verdad resultó un poco decepcionante. H. G. Wells no me parece un mal escritor, sin embargo creo que su narrativa y forma de desarrollar esta obra no son de mi agrado; en este caso en particular me resultó difícil terminar de leer, ya que constantemente la sucesión de escenas se tornaban pesadas y tediosas.
Algo a resaltar es que el narrador principal se perdía a menudo describiendo lo que ocurría con otro personaje antes de volver de golpe a su propia situación, lo que termina forzando todo sin aportaciones relevantes para la historia. Si soy honesta, terminé este libro más por compromiso que por gusto, hasta el grado de demorarme demasiado tiempo en hacerlo, necesitaba constantes pausas y descansos porque me resultaba complicado seguir. En cuanto al desarrollo de la obra en general, en mi opinión, a veces es lenta y a veces apresurada.
A pesar de lo anterior mencionado, cabe señalar que Wells fue un hombre muy adelantado a su época, uno de los visionarios que dieron vida a la ciencia ficción y eso es algo importante a considerar. La idea que Wells maneja en este libro es increíble y original, sorprendente para la época en que fue escrito y por ello merece un lugar en mi biblioteca. 
Considero que, a pesar de no ser de mi agrado, entiendo por qué a otras personas les puede gustar.

¡Lee mi saga de terror totalmente gratis!